NUESTRA PROPUESTA

Nuestra institución, Los Aromos de San Javier, es un colegio mixto, laico cuya misión es ayudar a los padres en la educación integral de sus hijos, en los tres niveles educativos, inicial, primario y secundario. Decididamente orientada hacía la calidad educativa con formación cristiana, la misión de nuestra comunidad educativa es hacer de los alumnos hombres y mujeres de fe, amantes de la verdad, libres de espíritu, generosos, desinteresados, creativos, responsables exigentes consigo mismo y respetuosos de los roles de los demás, con un profundo sentido de la historia y sensibles a las necesidades del prójimo.

misión

El Colegio Los Aromos tiene como objetivo fundamental desarrollar una educación de calidad, que ayude a los padres en la formación integral de sus hijos.

LEMA

«La Verdad Os Hará Libres» j n 8:31 -32 lema extraído de la palabra de Juan, nos anima a buscar la verdad, despreciando la mentira que esclaviza.

FIN

El fin de la educación que promovemos es ayudar al alumno a crecer como persona y que llegue a ser:

Guiados por estos valores, visionamos

La calidad académica está sustentada en un profundo compromiso institucional. La formación integral de los alumnos está guiada por virtudes humanas y cristianas. El acompañamiento a las familias en la educación integral de sus hijos.

Desde nuestro enfoque pedagógico alentamos el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos, para que logren ser agentes modificadores de la realidad en este sentido realizamos un seguimiento personalizado en cuanto a la formación en virtudes, capacidad de escucha y de comunicación, seguridad personal, libertad, responsabilidad, solidaridad y autodisciplina, como la capacidad de regular los actos y los comportamientos sobre la base del discernimiento ético.

La formación científica, la expresión y la creatividad en sus diferentes formas, junto a una sólida formación en virtudes, son pilares en los que se basa la tarea que diariamente desarrollamos y acercamos a nuestros alumnos en forma problemática a resolver, hipótesis para comprobar o temas para debatir.
Para ello contamos con un Equipo Docente que diariamente asume un compromiso profesional y personal frente a sus alumnos y la comunidad en su conjunto, perfeccionándose de manera constante para mejorar a diario la calidad educativa.

Nuestra enseñanza del idioma inglés se estructura en niveles, a través de los cuales los alumnos adquieren herramientas comunicativas eficaces para interactuar fluidamente con los demás en un mundo globalizado. Somos un centro examinador en San Nicolás y la región del Trinity College London, certificate, a partir de 3° año de Educación Primaria los alumnos comienzan a rendir los exámenes.

Bajo el lema “la verdad os hará libres” (Jn, 8-32), nos proponemos que cada alumno encuentre en las enseñanzas de Cristo el modelo para una vida plena de actitudes honestas, responsables y misericordiosas.
Para que descubra que el verdadero sentido de la felicidad radica en la paz y en la alegría que produce la entrega generosa.

La enseñanza de la Robótica en los tres niveles de formación, con el objetivo de  estimular y desarrollar las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico, prepara al alumno para el mundo de hoy en día. 

Desde el espacio de Programación y Robótica queremos desarrollar en los alumnos capacidades y conocimientos vinculados a la cultura digital, el pensamiento computacional, la programación y la robótica.